Esta es la segunda parte de:
Contando Batallas Parte I
El recordar hechos pasados desde una perspectiva unilateral tiene sus peligros, a todos nos sucede que obviamos ciertas cosas a la vez que resaltamos otras. Es natural. Más aún en el caso de uno que ha determinado que nadie pueda llevarle la contraria, pues no se la lleva a él, sino a una realidad aprobada por la Iglesia. Contaba el gran jefe :
inmolándose al reunirse con burgueses “Después hemos estado en Canillejas , después nos fuimos a Pío XII - otros burgueses terribles- con el Padre "X". Después nos denunciaron al arzobispo de Madrid con 27 puntos de herejías y el arzobispo convocó a todos los curas de Madrid y allí ¡nos pegamos un susto! . Estuvo el Padre “Y” ,en aquella reunión ¿te acuerdas? Bueno, pues estaban allí presentes con el arzobispo, los obispos auxiliares y doce o trece curas y no había nadie que estuviera con nosotros. Pero lo mas sorprendente de todo es que después de los 27 puntos: que no hablábamos de la Virgen; que éramos un cáncer en la parroquia: que... no me acuerdo cuantas cosas decían, todo herejías terribles que no sé quien las había mandado. El párroco de Canillejas, .. el padre ”Z”... con su sotana....que nos reuníamos en la peluquería, allí los hermanitos, como podíamos, como los primitivos cristianos porque los curas no nos aceptaban. Eran maravillosos esos primeros tiempos. Bueno , pues lo mas sorprendente de todo es que nosotros no sabíamos que Monseñor (nombra al entonces arzobispo de Madrid), había hecho su tesis doctoral sobre las comunidades de la Iglesia primitiva; eso lo hemos sabido después. Solamente que allí, después de escuchar todas las herejías y de estar allí como en un tribunal, yo hablé una hora. Y Monseñor (A:minutos) me quiso interrumpir pero yo no le dejé. Y fue tan humilde que yo le dije que me dejara acabar y me dejó. Al terminar dice :- ¡Bueno, pues que sepan todos estos párrocos que lo que acaba de decir Kiko es la pura verdad cristiana y que yo lo apruebo.!¿creéis vosotros que cambiaron de actitud los curas que nos hacían sufrir, que no nos permitían la Eucaristía el sábado? Nada, no cambiaron nada. Nosotros nos llevamos una sorpresa porque creíamos que los curas obedecían al obispo...”
Una pequeña broma-( Después), tiene varios sinónimos-.(para los preocupados de la ortografía lo digo).
A lo que vamos, el texto habla por sí solo. Los curas de la sotana son “enemigos”, la definición mas ajustada según el artista: burgueses; y sus intenciones terribles.
Quien se suponía que mandaba, ordena que se reúnan TODOS los curas de Madrid, el señor de la barbita se dio cuenta rápidamente, no tendrá tanto poder cuando convoca a TODOS y se presentan sólo 12 o 13. No era cuestión de dejar pasar aquella oportunidad.
Se habían constituido como fiscales y la situación se parecía a un tribunal. Ya sabía el “acusado”, de parte de quien venían, no en vano les movían oscuras intenciones, pues estaba claro que traían pretensiones de justicia...
La situación era de lo más peliaguda, quien exige a los demás que no se defiendan, dice abiertamente a un Monseñor: cállese, que ya hablo yo, mínimo una hora... y sucede que enmudece el “convocante”. Lo cual expresa claramente la humildad de Monseñor, a la par que manifiesta la actitud opuesta del autor del texto que nos ocupa. (Lo primero se pone de relieve, lo segundo se omite convenientemente).
Et voilà: Hete aquí que se obra el “milagro escondido”, nadie sabía que Monseñor había sido preparado por la Historia para ese decisivo momento. Dado que su tesis doctoral desconocida para los presentes trataba sobre el tema en cuestión, es decir: sobre el Cami... digo los primeros cristianos, y sus comunida... digo los neocatecumenales. Todo muy primitivo, eso sí.
Lo que es la ignorancia... La autoridad dicta sentencia, pero pásmense: NO se le obedece. Lección aprendida: la autoridad que se presumía en una figura concreta no lo es tal. Consecuentemente si éstos que deben “obediencia” no la practican. Cuanto menos lo haré yo, que soy un iluminado al lado de ellos, simples religiosos naturales.
Para acabar me detengo en un detalle: En el CNC se da por supuesto que la Virgen inspiró a Kiko el Camino. Mi pregunta es: ¿Cómo le recriminaban los burgueses que NO hablase de Maria?
Escrito por
-Sepul-
0 comments:
Post a Comment