Friday, March 15, 2013

MÁS SOBRE el uso del sensacionalismo por parte de un señor mayor con barbita

Tras la merecida pausa para festejar la elección del Papa Francisco I, a quien Dios guarde e ilumine para bien de toda la Iglesia, aquí estamos de nuevo con más recortes amarillos de procedencia absolutamente contrastada: todo cuanto se va a comentar procede de un tipo mayor con barbita que se dedica a hacer teatro, a pintar paredes y a emitir gorgoritos afónicos para congoja de los amantes de la música de verdad.

Al tajo.

De una conferencia con obispos en 1997:

Por eso, si un matrimonio está bautizado y es cristiano adulto, cristiano, es indisoluble, ¡es indisoluble! Porque aunque el marido crucifique a la mujer, la mujer ya sabe que ella - que es Cristo - tiene la misión de llevar los pecados del marido, dejarse crucificar, subir a la cruz y ofrecer por el marido sus borracheras.
Hoy en el mundo anticristiano sabéis que no nos dejan amar así, no nos dejan amar así en Europa. Dicen que esto es aberrante. Que esa mujer que tiene un marido borracho, se debe separar, que lo debe denunciar, que esto es una monstruosidad. En todo el mundo europeo, han quitado las cruces de todas partes. Esta es la antropología que se está sembrando en todos los medios de comunicación a la gente: que hay que separarse, no hay que soportar ninguna injusticia, ni la más pequeña; hay que levantar el puño.

Vamos por partes, como dirían Némesis y Jack el destripador.

  1. Que yo sepa, el alcoholismo no es un delito, luego lo aberrante sería denunciar a un alcohólico; ahora bien, tampoco ayuda en nada al alcohólico que la cristianísima esposa –que es Cristo-, en lugar de procurar desintoxicar a su amadísimo esposo, le compre todos los días un par de botellas de vino o del licor que le mole.
  2. Qué pasa con las conductas que sí son denunciables: las palizas, los abusos de menores, el latrocinio… ¿Debe la cristianísima esposa convertirse en cómplice? ¿También si hay terceras víctimas inocentes, en muchos casos menores de edad? ¿Qué decía el papa Benedicto al respecto, acaso no decía que se denunciase? ¿Sabe el gurú más que el papa emérito?

Del encuentro con las comunidades de Chile, el 5 de Junio 2005:

Esa hermana cristiana, que está en casa, y el marido que es un violento, un orgulloso, y la maltrata; pero ella sabe que Dios le ha dado ese marido, porque quiere con ella salvar a Chile, y no solamente Chile, salvar el África. Y acepta por amor a Cristo, que llegue el marido y le diga “tu eres una imbécil, ya está esto sucio, siempre lo mismo, siempre lo mismo en esta casa”. ¡Vivir con Cristo! Pero eso que parece duro y difícil, no es duro si es con Cristo, porque el Amor a Cristo es la única verdad ¡Amar a Cristo, el resto es todo vanidad! ¡Amar a Cristo!


Se entiende, ¿no? Si esa hermana cristiana decide no someterse al marido, que no es que sea malo (porque la hermana cristiana no juzga, si suplanta nicks, ni se defiende de su amado prójimo), sino que sencillamente es un violento y un orgulloso y la maltrata, pero sólo eso, ¿vale? Pues si la hermana cristiana no se somete queda en evidencia que no ama a Cristo ni vive con Cristo, porque si realmente fuese cristiana y amase tan sólo un poquito a Cristo eso que parece duro y difícil el realidad no es ni duro nio difícil, sino que es un paseo con Cristo.

Así que la hermana cristiana tiene dos opciones:

  1. se arrepiente de su vanidad, pide perdón a su marido y no vuelve a levantar la cabeza
  2. se va del camino y además su catequista le advertirá cariñosamente que está profetizado que ¡Ay de quien escandalice! Y ella con su vanidad y obcecación les ha escandalizado a todos, empezando por el buen marido que Dios quiso para ella y que suya será la responsabilidad si n se convierten Chile y el África entera.

Dejando las ironías a un lado, he vivido muy de cerca el daño que un maltratador causa a sus víctimas, que no son solo lesiones físicas, sino que muchas veces las invisibles lesiones morales y espirituales son también mortales: el maltratador causa la muerte óntica esa que tanto gusta mentar al pintor de la barbita; si además, para rematar la jugada, en lugar de ayuda y comprensión la víctima se encuentra ante un muro fundamentalista que la amenaza con en infierno por plantearse la huida de su verdugo, no me extraña que las depresiones sean tan abundantes en el CNC, lo único que sí me sorprende es que el índice de suicidios no se dispare.

También he comprobado el efecto que la convivencia con un maltratador tiene sobre los hijos. Al músico afónico de la barbita le gusta decir que es aberrante que se permita adoptar a parejas homosexuales, que el hijo que se críe en un ambiente así, quedará marcado de por vida. El hijo que se cría junto a un maltratador también queda marcado de por vida, el niño que sufre abusos queda marcado de por vida… ¿Por qué en el primer caso le parece al gurú que las autoridades deben proteger al infante y prohibir que se desarrolle en un ambiente que él considera nocivo, mientras que en el segundo, en el que el ambiente es nocivo fuera de toda consideración, resulta que ni el crío ni la madre del crío merecen esa protección, sino todo lo contrario?
 
 
Del anuncio de Adviento 2010:

Esto es algo muy serio. Los jóvenes no podéis entrar en las "redes sociales", en Facebook, Twitter, Tuenti, etc.: retiraos todos de eso; el que quiera obedecer que obedezca, y si no, que se vaya. Comprendo que la mitad de vosotros estáis todos enviciados, ya no podéis vivir si no os sentáis frente al ordenador. Cuando estuvimos en China, en Taiwan, les dije a los curas: mirad, aquí está el ordenador y aquí está la Biblia. Elegid. El que elija el ordenador puede dejar el Camino y se puede marchar.

¿Cómo es posible que se haya permitido asistir al cónclave a cardenales con cuenta en redes sociales? ¿En qué estaría pensando el Papa emérito cuando abrió una cuenta en una red social?

Tal vez, alguien debería aclarar a este teatrero con barbita que el ordenador por sí mismo no es malo, es una herramienta, simplemente. También se le puede explicar que si el problema es que los seminaristas RM son amigos de entrar en páginas webs de contenido pornográfico, se puede contratar unos filtros muy bien hechos que impiden el acceso a ciertos contenidos, pero eso no evitará que los seminaristas en su tiempo libre acudan a locutorios o donde les pete, y vean o hagan también lo que les pete, porque el problema no está en internet, está en las personas.
 
Atentos, que este es bueno. Del anuncio de Cuaresma 2011:
 
Todo profeta tiene que demostrar que ha sido enviado por Dios porque Dios hace, en su favor, señales y prodigios, signos. Yo me he quedado impresionado en Rusia cuando en Moscú, dos mujeres, en la ciudad de Zagorsk, se abrazaron a mis pies diciendo: ―Macario, Macario. ¡Me habrán confundido con San Macario! ¿Qué dicen? ¡Macario, Macario! ¡Beato, Beato! ¡Macario, Macario! Esto lo decían dos señoras rusas. ¡Un signo! Yo no sabía que el Camino tenía una misión en Rusia; eso es un signo. Estas mujeres me reconocieron. Esto es histórico, estaba presente Janesz.

Son signos y prodigios como nos sucedió en Pekín, cuando de pronto Carmen dice: -¡Llama al Espíritu Santo! Dile: ¡Ven! Y apareció una paloma blanca sobre nuestras cabezas, tres veces: Un signo del Espíritu Santo de que el Camino tiene una gran misión en China. Y no había ninguna comunidad entonces en China; señales y prodigios. Por eso el Señor nos ha confiado una gran misión.

Yo veo un gran signo en este blog, en la cantidad de visitas de hermanos neocatecumenales. Es un prodigio su perseverancia y también el hecho de que la cantidad de visitas y el número de visitantes no hace más que aumentar, es una señal de la gran misión que el Señor ha encomendado a este humilde blog de sacar a la luz los errores del camino, para que se enmienden, para que los hermanos descarriados se corrijan y para bien de la Iglesia.

Fin del episodio.

0 comments:

Post a Comment