Sunday, June 23, 2013

Kiko Arguello empieza su gira de conciertos sinfónicos...

La sinfonía «El Sufrimiento de los Inocentes» de Kiko Argüello se escuchó hoy domingo en Auschwitz
Siete cardenales, más de 50 obispos, 35 rabinos, y unas 12.000 personas, ante la «Puerta de la Muerte» de Auschwitz. Este concierto el el primero parte de una gira de conciertos de "Silencio de los inocentes", la sinfonía compuesta corporativamente por Kiko ,  que lo llevará hasta Lublino y Budapest.

Mientras Kiko da su concierto sinfónico en Auschwitz ante  connotados rabinos, en el Vaticano....

El Papa no asiste a concierto en su honor porque afirma:

“No soy un príncipe del Renacimiento que escucha música en lugar de trabajar”.

Vatican Insider hace dos recuentos del hecho de la no asistencia del Papa Francisco a un concierto en su honor, que se tenía de ya larga fecha organizado en el Aula Paulo VI en el Vaticano Jun-22-2013. Según Vatican Insider (aunque en realidad no sólo ese medio sino varios otros también):

Durante toda la tarde, Francisco no salió de su habitación en Santa Marta y le dijo sencillamente a sus colaboradores: «No soy un príncipe del Renacimiento que escucha música en lugar de trabajar». Y habría continuado ocupándose de las tareas de una jornada particularmente densa.

22/06/2013
El Papa no asiste a concierto en su honor
Un «empeño urgente e improrrogable» sería la razón, según indicó el organizador del acto, mons. Rino Fisichella

REDACCIÓN
(VATICAN INSIDER)

Cambio de planes para el concierto dedicado al Año de la Fe. En lugar de ir al concierto en el Aula Pablo VI, el Papa Francisco habría preferido quedarse trabajando en la Casa Santa Marta. «Cuestiones urgentes de las que se tenía que ocupar –indicó un cercano colaborador de Francisco. Ningún problema de salud, como indica el hecho de que sus secretarios y el médico personal Polisca estén en el Aula Pablo VI escuchando el concierto». Al último minuto y después de que los medios vaticanos hubieran anunciado su presencia, el Papa Francisco decidió no asistir esta tarde al concierto en el Vaticano en ocasión del Año de la Fe debido a «empeños urgentes e improrrogables».

Parece ser que se trata de las entrevistas que Bergoglio está llevando a cabo en estas horas con algunos de los Nuncios apostólicos que se encuentran en el Vaticano y que son el preludio de la reorganización de la diplomacia pontificia y, sobre todo, de la reforma de la Curia romana y de la Secretaría de Estado. Durante toda la tarde, Francisco no salió de su habitación en Santa Marta y le dijo sencillamente a sus colaboradores: «No soy un príncipe del Renacimiento que escucha música en lugar de trabajar». Y habría continuado ocupándose de las tareas de una jornada particularmente densa. Una vez más, demostró la mayor atención a los contenidos y muy poca a la mundanidad y la forma. El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, aseguró que mañana se llevarán a cabo «todos los eventos en programa para el Año de la Fe».

Debido a un «empeño urgente e improrrogable», el Papa Francisco no pudo participar en el Gran concierto de música clásica de hoy en el Aula Pablo VI en el Vaticano. Lo anunció poco antes de que comenzara el evento monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, organizador del concierto de la Orquesta Sinfónica de la televisión italiana Rai y el Coro de la Academia Nacional de Santa Cecilia.

Por ahora no se sabe nada sobre ese «asunto» urgente del Papa, pero mons. Fisichella especificó que «los compromisos del Pontífice en programa para mañana, por el Año de la Fe, están confirmados».

De cualquier manera, tanto el médico personal de Francisco, Patrizio Polisca, y su secretario asistieron al concierto dedicado al Año de la Fe y al Pontífice. Mientras tanto, el director de la Sala de Prensa, el padre Federico Lombardi, confirmó que no hay ningún motivo de salud que haya inducido al Papa a no participar en el concierto dedicado al Año de la Fe. «No hay ningún motivo de preocupación –dijo Lombardi– por la salud del Papa e insisto en que están confirmados todos los compromisos en programa para mañana». El Papa Bergoglio no fue al concierto porque habría considerado «prioritarios» otros empeños que tenía pendientes.

Estaba previsto que el Papa pronunciara un discurso al final de la interpretación de la Sinfonía número 9 en D menor (Opus 125) de Ludwig van Beethoven.

Mons. Rino Fisichella lee un mensaje del Papa Francisco antes del concierto referido en el Aula Paulo VI en el Vaticano, Jun-22-2013. En las imágenes se destaca la silla vacia destinada al inasistente Pontifice. Imágenes de Getty Images.



Sin embargo, el concierto se llevó a cabo bajo la batuta del director eslovaco Juraj Valcuha Mehta en el Aula Paulo VI en el Vaticano, Jun-22-2013. En esta imágen también se percibe la silla vacia destinada al inasistente Pontifice. Imágen de Getty Images.


0 comments:

Post a Comment