Wednesday, September 4, 2013

Cuenta atrás


Llegadas las 00:00 horas del día 5 de septiembre de 2013 en Roma, quedan escasas 12 horas para el inicio del encuentro por el que Su Santidad el Papa Francisco reciba en Audiencia a los iniciadores del Camino Neocatecumenal: Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, Carmen Hernández Barrera y el cura presbítero Mario Pezzi.

La certeza de este encuentro nos llega por la información proporcionada tanto por los comentaristas de Crux Sancta, de los cuales tuvimos un primer conocimiento del acto, como también por una Paloma que nos mostró el correo electrónico hecho llegar a todas las comunidades del Camino Neocatecumenal.

Hemos querido buscar más información, de la que aporta el correo, a través de los diferentes medios afines (Religión en Libertad, Infocatólica, Religión Confidencial o Rome Reports... valga la redundancia) pero, a diferencia del año 2012 en que se auguraba la aprobación de la paraliturgia neocatecumenal, no se ha encontrado ninguna razón que explique las expectativas para la ansiada Audiencia.


¿A caso teme algo el Camino Neocatecumenal? 

A priori, nada. Y ¿por qué tenemos esa sensación? La respuesta es sencilla. Únicamente les han pedido rezar, a diferencia del temido encuentro en el que casi les obligan a las comunidades que han terminado el Camino a rezar el rosario de rodillas en Cruz ante el Sagrario. Poca cosa temen (o eso tratan de hacer creer) pues en esta ocasión les piden:

Rezad por este encuentro que va a ser muy importante para la misión del Camino en relación con la nueva evangelización en todo el mundo 

Se cumplan o no las expectativas del Camino Neocatecumenal tras la Audiencia, las posibles filtraciones interesadas respecto al resultado de la Audiencia son las siguientes:

El silencio más absoluto o, en su defecto, decir que todo está aprobado (sean estatutos, liturgia o auditoria financiera) y acompañar la nota de prensa tipo con las siguientes ideas:


- Todo ello ilustrado con una foto al estilo "¡Qué manejable es el Papa!"



¿Tratará así Francisco José Gómez de Argüello Wirtz  al Obispo de Roma?


La respuesta, en horas...






0 comments:

Post a Comment