Thursday, November 8, 2012

"El pan y el vino no son hechos para ser expuestos...." K

Padre Gino Conti 1918-2011
Hay un tema que no hemos tratado en este blog pero que sería gravísimo de confirmarse cierto. Fue denunciado por un sacerdote italiano Gino Conti , colaborador y continuador de la obra del Padre Enrico Zoffoli relativa al Camino Neocatecumenal , ambos ya partieron al encuentro con Dios, pero su obra no puede quedar inconclusa. El Padre Gino obtuvo copias de los mamotretos (en italiano) y denunció aberraciones que allí había encontrado. De confirmarse lo que el Padre Gino denuncia nos lelvaría comprender el problema del CNC que se encuentra expresado elocuentemente con su anormal sagrario doble (hablamos o del sagrario neocatecumenal , que refleja la "nueva estética" kikiana), Ellos lo suelen ubicar en salas llamadas "santuario de la palabra", que ni siquiera llaman capilla de adoración y que tiene la característica de dar a las especies sagradas la misma dignidad que al Libro Santo.

La única Capilla de Adoración existente,hasta poco antes de la aprobación de sus estatutos , estaba en uno de los Domus Galileae , inaugurado con la presencia de unos 200 obispos europeos sobre las visitas ad limina a la ciudadela neocatecumenal ante la inminente aprobación de sus estatutos.  Acontecimiento tardío, después de 40 años de catequesis en las que han ridiculizado la Adoración al Santísimo, tal como el Padre Gino Conti llegó a revelar al investigar los mamotretos. Sobre este  tema basta citar el iniciador del camino: 
"El pan y el vino no son hechos para ser expuestos, porque se echan a perder. el pan y el vino son hechos para ser comidos y bebidos. Yo digo siempre a los sacramentos les han construido un tabernáculo inmenso: Si Jesúcristo hubiese querido que la Eucaristía estuviese allí, se habría hecho presente en una piedra que no se echa a perder. El pan es para el banquete, para conducir a la Pascua." 
"La presencia real es siempre un medio para llegar al fin, que es la Pascua. No es un absoluto, Jesucristo está presente en función del misterio pascual. Todos los valores de adoración y contemplación, que no son contrarios a la celebración del banquete, han sido echados fuera de la celebración como cosa marginal. La adoración al Santísimo, por ejemplo. Como una cosa separada de la celebración comienza la famosa devoción eucarística: la Adoración, la genuflexión durante la Misa a cada momento, la elevación para la adoración de todos". 
"La adoración y la contemplación son específicos de la Pascua pero dentro de la celebración, no como cosa arrancada…"
(Mamotreto del Paso de la Oración pag. 330-331).
(Insto a los hermanos neocatecumenales  , a algún catequista a que por amor a Jesucristo denuncie estas aberraciones. Si ustedes confirman estos hechos,  si alguno tiene en su poder estos mamotretos, o puede revisarlos y confirmar estas afirmaciones, denúncienlas  para no hacerse cómplices de algo que de confirmarse sería tremendo.  Mientras las catequesis se  mantengan ocultas, nos sentimos obligados, por los errores que hemos sido testigos, a denunciar las deformaciones, inexactitudes y errores que   se  predican  "puertas adentro" y que confirmarían que lo que el Padre Gino denunció en su momento es cierto.)
Ver También: 

El Sagrario en el kikianismo

0 comments:

Post a Comment