Wednesday, April 3, 2013

Kiko Aguello habla sobre los floripondios de Benedicto XVI

Su Santridad  Benedicto XVI y sus "floripondios" según Kiko Arguello 
Kiko Arguello hablando sobre Su Santidad Francisco :

Estos textos son extraídos de los mamotretos del Anuncio de Pascua 2013 que pueden leerse en integridad en : http://es.scribd.com/doc/133819295/Anuncio-de-Pascu-a-2013

«Nadie pensaba ya como posible Papa en este cardenal de Buenos Aires, Bergoglio,que va a revolucionar la Iglesia. Ayer acogió a la Iglesia ortodoxa y lo primero que ha hecho ha sido quitar el trono, ha quitado el trono y se ha colocado él en una silla a la par con los ortodoxos y con los hebreos, ya no se sienta en ningún trono; ha prohibido todos los oropeles que había antes, todo lleno de floripondiosHa dicho que no quiere ningún floripondio, ha dicho que los curas no tienen que llevar puntillitas; y ya no hay puntillitas.Lleva una tiara sencillita, tersa, la que llevaba como obispo de Buenos Aires. Y lleva loszapatos negros, y no quiere ponerse los zapatitos rojos ni esas cosas. Y después le nombraron Papa y le prepararon un coche y dijo que nada de coches, se volvió a montaren el autocar vestido de Papa con todos los cardenales. Él se lava los calcetines, no tiene quien le sirva, lo hace todo él, se hace su comidita. 
Kike Arguello obsequia cruz pectoral de oro a
Monseñor Georg Ganswein
Y lleva una cruz de hierro, no quiere la cruz de oro; y no ha querido el anillo de oro, sino de plata dorada. Ha visto el palacio papal y ha dicho: ¡Huy, aquí caben seiscientas personas, aquí no me quedo! Y no saben si lo va a reducir o se va a vivir a un piso. Está viviendo en la casa de Santa Marta y come con los cardenales que viven allí, que comen en las mesitas. Desayuna cada día en una mesa con los que están allí; y come en la mesa con los demás como uno más. Dicen algunos que no se cambia de zapatos porque los que tiene son terapéuticos, pero también se podrían hacer rojos, eso no es excusa. No, él quiere dar un espíritu de sencillez, quiere quitar oropeles. Y cuentan la anécdota de que cuando le quisieron poner una esclavina roja, para salir al balcón, dijo que no. Y al liturgista (Mons. Guido Marini), que estaba escandalizado, porque hacía mucho frío, le dijo en broma: ¡Se la pone usted! O sea, que está revolucionándolo todo.»

Tambien destaco esta frase:

«Si el Concilio se cierra y volvemos atrás, los laicos tenemos que marcharnos,tenemos que irnos de las parroquias porque los laicos no podríamos predicar. Fijaros que antes del Concilio un laico no podía predicar en una iglesia, los laicos antes del concilio no tenían más que tres cosas que hacer: rezar, pagar y obedecer; solo esas tres cosas podía hacer un laico. El Concilio ha llamado al laicado, lo ha levantado, ha hablado de Pueblo de Dios, ha hablado del cuerpo de la Iglesia, ha dicho que el ministerio sacerdotal es un servicio, no es un poder. Ha sido una revolución el Concilio Vaticano II para un sentido de Iglesia que había antes —que también ha habido muchos santos antes—, pero era una iglesia muy clericalizada en un cierto sentido. Por eso, hermanos, tenemos que dar gracias al Señor por este Papa que tiene un concepto completamente de servicio, de ayuda, etc. Entonces, el Señor, de una manera maravillosa nos permite este año, nos llama —antes de que fuera elegido este Papa— nos llama, por el Año de la Fe que ha proclamado Benedicto XVI, a evangelizar por las plazas. Yo quisiera, después de los milagros que va a hacer este Papa con nosotros, mandarle a Benedicto XVI una carta dándole las gracias. Porque gracias a que ha dimitido, la Iglesia se va a reformar, gracias a su sacrificio va a ser una explosión.»

Kiko Arguello

De las palabras de Kiko del último párrafo  pareciera que el Papa Benedicto XVI  hubiera sido un obstáculo , alguien que estorbaba   para su planes .

Fuente : http://cruxsancta.blogspot.com/2013/04/anuncio-de-pascua-2013-mamotreto.html
Terminamos con este video del Padre Santiago Martin sobre la dimisión de Benedicto XVI, donde afirma que Benedicto XVI  estorbaba a muchos dentro y fuera de la Iglesia.


0 comments:

Post a Comment