Thursday, May 9, 2013

Domus Jerusalem el nuevo reto de los kikos

Como ya lo habíamos anunciado en una publicación anterior  parece que la Nueva obra faraónica Kika esta más cerca de ser realidad.

Los hermanos del Camino deben preparar sus bolsas y el diezmo de la viuda para la consecución de tamaña obra para la kikovangelizacion del mundo.
Lo que conocíamos hasta el momento era un boceto realizado por el mismo Kiko pero ahora ya tenemos un video en donde  podemos apreciar la maqueta del tan colosal contrucción, con ustedes la Domus Jerusalem.



Del Blog afín al Camino "Todo era bueno" me tomo la libertad de copiar y modificar ligeramente un poco su publicación sobre este tema. 
  • El Camino Neocatecumenal ni necesita ni le conviene un edificio así. Ni ningún otro edificio.
  • Ese tipo de cosas no tienen NADA que ver con una iniciación cristiana, que es lo que es el Camino. Durante más de Cuarenta años se ha hecho el Camino sin este edificio, y ahora no se necesita. En Jerusalén hay muchos lugares donde hospedarse, como se ha hecho hasta ahora. No es como en Galilea, donde por lo visto no había una gran casa para estas cosas, y por eso se hizo la Domus Galileae.
  • El Camino no necesita más elementos identitarios ni movimentales. Necesita más pobreza y más "disolución" en el caldo de la sal, y más repartir bien la levadura en la masa. El momento es crítico y el exceso de identidad -entre otros- está cerrando las puertas de las catequesis en muchas parroquias. La gente a duras penas se apunta a la Iglesia, pero ¿a un grupo con membretes? Eso es del posconcilio.
  • Un poco de humildad institucional le vendría muy bien al Camino. Basta de masas. La deriva política iniciada con el Family Day tiene que acabarse. No se necesitan ni sinfonías ni cementerios ni monopolios. Lo que se necesita es una buena iniciación cristiana como la que el Camino sabe ofrecer...(sic) si no se dedica a "hacerse un nombre".
  • La Domus Jerusalem es la Torre de Babel del Camino Neocatecumenal. Un clavo en la tumba de la universalización de esta propuesta catequética. Perdonadme el sofisma: Jesús en Jerusalén nunca tuvo casa. Se quedaba en Betania. Vivía de prestado. No tenía donde reclinar la cabeza. La aventura inmobiliaria del Camino debería acabarse ya. Es una burbuja de identidad que no traerá nada bueno de lo que realmente importa.
  • La cuestión no es si "nos lo podemos permitir". La cuestión es "con esto nos habría bastado".
  • No es necesario. No es conveniente.
  • Es mejor que no se haga.

1 comments:

  1. Esta pagina es solo para criticar al catecumenado o es para hablar de la santa cruz como su nombre lo dice?

    ReplyDelete