Wednesday, October 9, 2013

Los siervos del Camino Neocatecumenal



Encontramos en Religión Confidencial, página web de información religiosa vinculada al Opus Dei, la noticia que copiamos literalmente a continuación y que nos ha llamado a nuestra atención:


09/10/2013 
El proceso de beatificación que tramita el Camino Neocatecumenal 
Los mártires que serán beatificarán este domingo en Tarragona son, en su mayoría, pertenecientes a órdenes religiosas y 69 de ellos nacieron en Burgos. Sin embargo, todavía están en trámite varias beatificaciones más de Burgos, que se encuentran en distintas fases del proceso. 
Es el caso de la beatificación de Marta Obregón, miembro del Camino Neocatecumenal que fue víctima en 1992 de Pedro Luis Gallego, actualmente en prisión, conocido como "El violador del ascensor". La causa fue iniciada por la Diócesis de Burgos en 2011 y actualmente la comunidad Neocatecumenal, a la que pertenecía la joven ha tomado el relevo para encargarse de esta causa. Estos destacan que la joven demostró una “actitud heroica en los últimos momentos de su vida, al no dejarse violar por el hombre que la mató de 14 puñaladas. Es más, según apuntan en la documentación, el 'violador del ascensor' había sido juzgado ya en cuatro ocasiones por abusos y violaciones, pero sin llegar al homicidio, al ceder sus víctimas a sus pretensiones

Fuente: Religión Confidencial

Mal empezamos si queremos iniciar el proceso de beatificación de una joven y para ello hay que echar por el suelo a otras personas. La confrontación es clara:  una actitud heroica al no dejarse violar frente a las demás víctimas que "cedieron" a las pretensiones del violador.

A lo cual, solo podemos decir y desear una cosa: que ninguna persona, indistintamente a su edad o sexo, se encuentre en una situación similar.

Por todo lo demás, en Crux Sancta creemos necesario recordar a la niña de once años canonizada por Su Santidad Pio XII en 1950, Santa María Goretti, y las palabras que ella pudo dirigir a quien la hirió de muerte al tratar de violentarla: "Que Dios lo perdone, porque yo ya lo he perdonado".






0 comments:

Post a Comment