Saturday, October 5, 2013

¿Otra parroquia kika en la diócesis de Jerez?

Reproducimos  un articulo aparecido hoy en el blog de Intereconomía La cigüeña de la torre
http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/otra-parroquia-kika-diocesis-jerez-20131005



San Francisco en Arcos de la Frontera
Por el altar tiene todo el aspecto. Y me dicen que la parroquia de Chipiona, antes llevada por los franciscanos, ha pasado también a un sacerdote kiko. Seguramente algún gaditano nos confirmará o no si ha sido así. Me han dicho también que con cabreo francisco pero tampoco puedo asegurarlo. Y si se han enfadado los frailes pues es su problema. No el mío. Entre los kikos y no pocos franciscanos de hoy, llámame Pepe, yo me quedo con los kikos. 
Creo que no se me puede calificar de contrario al Camino Neocatecumenal. Siempre he dicho que encuentro muchas cosas admirables en ellos y otras que a mí no me van. Pero si la Iglesia las permite, al menos de momento, no tengo nada que objetar. Pero si una parroquia se convierte en kika, con un altar al modo kiko, eso me parece grave y un atentado contra los feligreses que no son del Camino.
Ahora ya son muy fáciles las comunicaciones, muchísimos tienen coche, y los kikos son sumamente entregados y generosos por lo que si alguno del Camino no tiene facilidades de traslado seguro que habrá otros que les trasporten. Que es mucho más fácil que irse a Sabediostán.
Si en Jerez hay mucho Camino, cosa que me parecería muy bien, déseles una o cinco iglesias para ellos. Con los altares a su modo, candelabros de los brazos que quieran y Sagrario doble.  Pero no todos los de Arcos, Chipiona o donde sea tienen que pasar por eso. Por muy kiko que sea el obispo. Puedo entender que haya obispos que piensen que los kikos son una bendición de Dios. Lo que es inaceptable es que nos quieran hacer a todos kikos. En altares kikos, con comuniones kikas, cánticos kikos y sardana final. 
Yo si fuere a una misa kika respetaría sus modos. Pero si convirtieran en kika a mi parroquia me pasaría a la vecina. Eso en las ciudades es muy fácil porque a quinientos metros hay otra parroquia. Pero en los pueblos, con una única iglesia, ya es más complicado. 
Es muy fácil, en Madrid, una parroquia para el modo extraordinario, el rito mozárabe y hasta el uniata, y otra, o varias, para el "modo" kiko. Pero no kikicemos todo. Porque la mayoría de los fieles no son tradicionales, mozárabes ni kikos. ·

0 comments:

Post a Comment