El pasado día 7 de diciembre de 2012, monseñor Georg Gänswein fue nombrado Prefecto de la Casa Pontificia. Dicho cargo conlleva (en el caso la sede que le fue asignada) el título de Arzobispo. Es por ello que el 6 de enero fue consagrado por el propio Benedicto XVI como Arzobispo titular de Urbisaglia.
Como es costumbre, cuando una persona conocida recibe el sacramento la ordenación (ya sea sacerdotal o episcopal) o es proclamado Cardenal, suele estar acompañado en ese momento por familiares y amigos... gente que le aprecia y respeta. En este caso, no podría ser menos y monseñor Gänswein recibió numerosas felicitaciones.
Cabe destacar que la felicitación de Kiko Argüello vino acompañada de un presente que el propio iniciador del Camino le entregó en mano a monseñor Gänswein: una cruz pectoral de oro. Todo un presente para el hombre quien además de ser secretario del Papa, se encarga de planificar la agenda del romano pontífice, tal y como le corresponde por ser el prefecto de la Casa Pontificia.
Kiko Argüello obsequia al arzobispo Georg Gänswein con una cruz pectoral de oro.
0 comments:
Post a Comment