El comentario que sigue a estas líneas fue realizado por un seguidor acérrimo del Camino Neocatecumenal. Por su interés, lo elevamos a categoría de entrada en el blog Crux Sancta. Rogamos al autor, de quien tomamos prestadas estas palabras, que no tenga ninguna represalia hacia el colaborador (Non Praevalebunt) por temas de derechos de autor, aunque muy bien podemos suponer que el mismo "Catecúmeno con el Papa" querría destinar los beneficios a la Fundación Sagrada Familia de Nazareth, pero éste es un blog sin ánimo de lucro.
Reparto: Jesús = Camino Neocatecumenal, Judas = Gloria, Fariseos = CruxSancta, Testigos falsos = supuestos excatecúmenos, Dios = Santa Iglesia Católica
Uno de los discípulos de Jesús (C.N), el llamado Judas (Gloria), acudía a todos los lugares donde iba Jesús (C.N). Cuando estaba con él, atendía a sus palabras, conversaba con él, con los demás discípulos (hermanos del C.N), iba con todos ellos (palabras, anuncios, pasos...) etc. Pero Judas (Gloria) era un lobo con piel de cordero. Judas (Gloria) mientras estaba con Jesús (C.N) interiormente no para de juzgarle, criticarle, intentar corregirle, todo ello por soberbia, vanidad, porque el quería hacer un mesías (C.N) a su gusto. Llego el punto en el que Judas (Gloria) acudió a los fariseos (CruxSancta) para entregar a Jesús (C.N). Finalmente Jesús (C.N) fue entregado a los fariseos (CruxSancta) por Judas (Gloria) por medio del santo beso de la paz, como ya había hecho en tantas ocasiones (palabras, convivencias, pasos). Los fariseos (CruxSancta) juzgaron a Jesús (C.N) con falsas acusaciones, falsos testigos que decían haber sido discípulos suyos (supuestos excatecúmenos)... hasta condenarlo a muerte. Sin embargo el Señor Dios que es misericordioso (Santa Iglesia Católica), le resucito pese al rechazo de tantos fariseos.Moraleja: No estáis haciendo nada nuevo. A Jesús le persiguieron fariseos, le traiciono uno de los suyos, le acusaron falsamente (seguro que alguno por ignorancia, y por creer que hacia su deber a los ojos de Dios), hasta le condenaron a muerte... Sin embargo Dios estuvo siempre con Él hasta que le resucito.
Catecúmeno con el Papa,25 de febrero de 2013.
Haciendo una breve reflexión, se puede decir que:
1. Los neocatecúmenos equiparan a NSJ con el CNC.
2. Aman, no juzgan. Por ello tratan a una mujer de Judas o la califican de "lobo".
3. Cualquier argumento contrario al CNC es tachado de "falsas acusaciones, falsos testigos".
Y después dice Kiko que «los paganos nos miran sorprendidos porque les llama la atención cómo nos amamos».