Un fruto de este humilde blog es la riqueza lingüística que atesora gracias al ingenio de los blogueros.
Esta entrada quiere ser un homenaje a todos los que han aportado su granito de arena para dotar a CruxSancta de un lenguaje identitario que, más que les pese a algunos, está creando escuela.
A continuación, sin orden ni concierto, reflejamos el significado de los principales térnimos cruxsanctinos. Atentos, esto es muy profundo.
El kikiamismo en toda su estrechez de miras |
Kikianismo: Término que no tiene que ver con enanismo, aunque revela cierta estrechez de mente y de ideas. Dícese del compendio de toda la doctrina revelada por el ‘ángel’ Kiko.
Kikoteismo: Desviación malsana del afecto de los catecúmenos hacia su ‘profeta’ que les conduce a una adoración indebida hacia el mismo.
Kikismo: Floclorización que desvirtúa la liturgia cristiana y la tiñe de tintes judaicos. Para más información, preguntad a Carmen Adidas, digo, a Carmen Hernández.
Kikandad: Conjunto de todos los integrantes de todas las comunidades de todas las parroquias de todas las archidiócesis de todas las naciones de todo el mundo de todo el universo, es decir, la suma de todos los elegidos que en total, deben sumar casi tantos como Qataríes hay en la Tierra.
Kiklon: Integrante de la kikandad, clon del gran archikiko.
Kiklon: Integrante de la kikandad, clon del gran archikiko.
![]() |
¿Por qué no dicen quienes son? ¿Será arcano? |
K-adidas: Mote kariñoso de Carmen.
Kamino neokatekumenal: La única ruta que te permitirá atravesar el desierto, dicen, la única que conduce a la tierra prometida, la senda de los únicos elegidos, dicen. En suma, un cuento khino.
Pezzi-cola: Bebida favorita de la tercera persona del triunvirato.
Karterista: Catequista megalómano del CNC. Su megalomanía es tal que se considera voz del Altísimo, de tal forma que piensa que cuando abre la boca, no es él, sino Dios quien habla a través suyo (Nota del escriba: habría que informarse si cuando bosteza el karterista, también piensa que es Dios quien bosteza).
Katekúmeno: Religioso natural en proceso de regeneración y salvación, proceso que usualmente dura más de 20 años, durante el cual renuncia a la facultad de pensar por sí mismo, pues se le asegura que la razón es incompatible con la salvación y la vida eterna… Puede decirse que katekúmeno es la fase crisálida y que kiklón es el resultado, el ser adulto.
Kikólogo: Especialista en la tropa, fauna y la flora autóctona de las Komunidades.
![]() |
Hombre nuevo gestado en el cnc |
![]() |
Imagen del hombre viejo que muere en el desierto |
Archikiko: El más, el mejor, el primero de los kikos, un ‘angel’ en potencia. ¡Qué digo, en potencia! ¡Un ángel elevado a la profética potencia y más allá!
Presbítero: Denominación que distingue a los sacerdotes buenos de los simples curas que, como todos deberían de saber, son perseguidores, clericalistas, no tienen fe y, si la tienen, no interesa a nadie, y son los responsables de que las iglesias, aun las llenas a reventar, estén vacías en la visión de rayos celestiales del achiángel.
![]() |
Hay pastores que, en realidad... |
Komunidad: El germen de la nueva sociedad, el útero en que se gestan hombres nuevos, la que va a arreglar a la Iglesia en primer lugar y al mundo en diez minutos más, gracias a que entre ellos se da un amor nuevo for influjo y gracia del angeloide profeta. Y si bien es cierto que no hacen magia ni te quitan los problemas, con ese amor que derrochan siempre encuentran la forma de animarte.
![]() |
Mirad como se ayudan los neohermanos |
Neohermandad: El conjunto de komunidades de una parroquia.
Kikalgia: Dolor de cabeza provocado por el esfuerzo reiterado y agónico de prescindir de la propia razón en pro de la levitación prometida.
Neokagamia: Tendencia al casorio entre kikos.
Kikógeno: Qué engendra kikines.
Kikolatría: Adoración al Kiko.
Komukada: Papanatada que emite por la boca un karterista inspirado en plena recitación de la kikatequesis aprendida de memorieta.
Pezzizuación: Leve coaccioncita de nada que se ejerce sobre los katecúmenos discolillos consistente en amenazarles con la condenación eterna si no siguen a rajatabla los consejos (nunca órdenes) de sus karteristas.
Kikiricanto: Cacofonía sin tono ni gracia elaborada por Kiko.
¿Continuará?
0 comments:
Post a Comment