En esta entrega vamos a aclarar el significa de alguno de los términos más utilizados en el CNC.
Demonio: este término es posiblemente el más popular, el más empleado por todo neo-hermano que aspire a ser algo en el CNC, tanto, que podríamos decir que se trata del ‘comodín del Demonio’.
![]() |
El comodín del Maligno |
No hay convivencia, catequesis, plática, celebración… en la que no se mente, como invitado especial aunque no deseado, al susodicho Lucifer.
§ Puede que uno lo haya visto presente en su vida cotidiana: “El demonio me engaña y me hace pensar que mi vida es un desastre…”
§ Puede ser que, gracias al discernimiento que sólo adquieren los neo-hermanos que hacen el trípode, se haya vislumbrado en la vida de otro: “Como hermano en la fe, déjame decirte que estás muy equivocado, que el demonio te está engañando…”
§ Es el responsable de la Tierra post-apocalíptica que los neo-hermanos, gracias a su visión de rayos X, ya contemplan: “Antes, el adulterio estaba penado por la Ley, por adulterar ibas a la cárcel; ahora no solamente no está penado sino que todos los días veis películas y películas y películas donde se adultera, se adultera y se fornica. Hay una catequesis constante del Demonio para destruir la sociedad”(anuncio Cuaresma 2013); “Es importante que leáis el librito éste, que leáis el Kerigma de los tres ángeles que hace un análisis profundo de la antropología más profunda: del por qué sufrimos, del por qué se matan a las mujeres, del por qué estamos esclavizados al Demonio” (anuncio Pascua 2013)
§ Pero, sobre todo, es la excusa para impedir el análisis, el razonamiento, la auto-crítica. Es la excusa mágica para negar la existencia de errores y defectos y, por tanto, negar la necesidad de corregir lo que no es bueno, porque a todo aquel que se atreva a insinuar que hay cosas que se hacen mal y/o que contradicen las normas dictadas por la Iglesia, se le tachará de estar destruyendo la comunión de los hermanos y: “Todo lo que destruye la comunión de la comunidad viene del demonio, contrista al Espíritu Santo” (anuncio Pascua 2013)
Persecución: No se puede ser indiferente ni imparcial ante el CNC, quien pretenda mantener tal postura, que sepa que está siendo engañado por el del rabo: Frente al CNC sólo hay dos posibilidades: “O conmigo o contra mi (sic). O estás conmigo crucificado por el mundo, siendo Sal y Luz, o estás en contra mía, crucificando a los Cristianos. Fornicando, fornicando” (JMJ 2002).
![]() |
¿A qué compararemos la 'persecución' del CNC? |
Por tanto, todo el que no está con ellos, además de fornicar y fornicar sin descanso, de alguna manera encuentra hueco para la persecución.
“No se enciende una Luz, como es el Camino Neocatecumenal, para ponerla debajo de la mesa o del armario. Se enciende una candela, una candela fuerte, porque hay tiniebla, y esta se pone en el candelabro. ¡Entonces la Iglesia primitiva estaba puesta en el candelabro! ¿Cuál?, LA PERSECUCIÓN. Miles de calumnias, mentiras, mentiras que la Bestia, la Bestia que domina este mundo, decía contra los Cristianos que eran miserables. Los odiaban todos” (JMJ 2002).
Así se van induciendo premisas erróneas e infundadas en la mente abotargada de los neo-hermanos:
§ que ellos y solo ellos son ‘los Cristianos’
§ que todos los de fuera son irremediablemente fornicadores, sometidos a la Bestia por lo que no pueden evitar que de su boca sólo salgan ‘Miles de calumnias, mentiras, mentiras que la Bestia, la Bestia que domina este mundo, decía contra los Cristianos’
§ que todos de fuera odian a los de dentro, que son los únicos seguidores de Cristo: ‘contra los Cristianos que eran miserables. Los odiaban todos’
§ Y, en consecuencia, que todos les persiguen.
De esta deformación tenemos numerosas muestras en los comentarios del blog, por lo que no me extiendo más.
Praxis: Palabra que designa la puesta en práctica de una teoría previamente establecida. En este caso, la teoría que se lleva a la práctica ningunea la conversión como experiencia personal de Dios, para maximizar la experiencia comunitaria o asamblearia. El ninguneo llega hasta el extremo de negar la mera posibilidad de que exista la conversión fuera de la comunidad, de modo que se hace a la comunidad depositaria de la Promesa, de la Fe, de los Carismas, del Cristianismo entero, que como todos deberíamos saber, quedó desvirtuado desde los tiempo del emperador Constantino hasta 1964, año del glorioso nacimiento del CNC, que es fruto del único Concilio que ha merecido la pena, e hijo predilecto (que no único) de la Virgen María que lo auspicia, dicen.
Ahora bien, son los resultados los que determinan si una praxis es buena o mala. Pero para poder valorar los resultados, hay que registrarlos. En el CNC no existe registro (público) alguno, ellos alardean de la cantidad y calidad de sus frutos, pero la realidad es que nadie puede demostrar cuantos son o de cuantos bienes disponen… lo que sí podemos asegurar los que los conocemos de cerca es que la calidad acrisolada de la que alardean es oropel del malo, del que se va con salivilla.
Salvación: En el CNC, en su primera acepción la Salvación se devalúa hasta pasar a ser entendida como ser y vivir feliz. Sólo así se entiende que los catequistas del CNC se arroguen la capacidad de transmitir y dar a los demás dicha ‘salvación’: “El cristianismo es fundamentalmente una noticia, es una noticia que nos salva, el anuncio de esta noticia nos da la salvación” (…) “Hermanos, la Iglesia nos dice que ser cristianos es importantísimo porque depende de nosotros la salvación de esta generación” (anuncio Cuaresma 2013).
![]() |
Neo-cristiano adulto, reconocible por la talla del órgano escuchador |
O que promuevan que la ingesta, digo, la lectura de un librillo agotado pero inagotable es la que puede traerte la salvación: “Escuchad, porque si escuchamos podemos recibir la salvación, la fe, podemos aumentar nuestra fe. Cada vez que oímos el anuncio de la Buena Noticia, nuestra fe se refuerza. Quiero ayudar a vuestra fe, para aumentando vuestra fe se realice en nosotros la salvación” (encuentro de las familias 2012).
En su segunda acepción, complementaria de la primera, se entremezcla salvación con fe, fe con escucha, escucha implica palabra, sólo un cristiano adulto puede dar una palabra eficaz cuya escucha provoque la fe, y según el CNC, el cristiano, para llegar a adulto, sólo tiene un camino, que ellos escriben en mayúscula.
“La fe viene por la predicación, por el oído, y ¿por qué viene por la predicación la fe? La fe es una Virtud Sobrenatural, que la da Dios. Hay una fe inicial, una fe religiosa natural, y otra cosa es la Fe como Virtud sobrenatural, es una virtud Teologal, que es sobrenatural, la Fe , la Esperanza y la Caridad , son tres Virtudes Teologales que son sobrenaturales. Y ¿por qué la fe viene por el oído? ¿por qué sin la fe no hay Salvación? Entonces esto que estoy haciendo yo ahora, aumenta la fe, da la fe, si es que Dios ha decidido daros la fe desde el Cielo. Pero cuando Dios me ha dicho de venir a hablaros, a Chile, a Santiago de Chile, y te ha traído aquí a escuchar, a ti, que no sé cómo has venido, a oír a Kiko y no se (sic) qué cosa; cuando esta conjunción se ha hecho, aquí hay algo muy importante. Por eso es importantísimo que escuches ahora, que escuches” (encuentro con las comunidades de Chile 2005).
Fin del episodio
0 comments:
Post a Comment